viernes, 21 de enero de 2011

LUZ, COLOR, ESPACIO

La luz y el espacio sigue siendo uno de los diálogos mas abiertos dentro del mundo del Arte Contemporáneo . Por ello The Geffen Contemporary Art MOCA (Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles) ha inaugurado una exposición que durará hasta el próximo 27 de febrero en la que participan artistas Latinoamericanos Carlos Cruz Diez, Lucio Fontana, Julio Le Parc, Hélio Oiticica y Neville D’Almeida, y Jesús Rafael Soto.

Para apreciar esta exposición el espectador debe participar plenamente en una especie de “exaltación sensorial” que le lleve a percibir la obra fuera de la pasividad.











Una de las obras más llamativas de esta exposición es ‘Cosmococa-Programa in Progress, CC4 Nocagions’ (1973) de Hélio Oiticica y Neville D’Almeida Cosmococa que invita al público a sumergirse en una piscina de 90 centímetros de profundidad instalada en medio de luces de colores. Durante la inmersión se proyectan en la pared múltiples anotaciones del libro de John Cage y una colección de manuscritos de música cubiertos con líneas de cocaína. La superficie dinámica del agua se integra junto al trabajo de luces y tiene como resultado una experiencia interactiva y sensorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Negocios