Esta casa en el desierto está construida con tierra, tiene un diseño original y puede captar iluminación natural mientras acondiciona la temperatura en sus interiores. Es de paredes vidriadas pero resguarda privacidad ante el vecindario con sus gruesas paredes de tierra apisonada.
Esta casa realmente impresionante en Scottsdale, Arizona, Estados Unidos ofrece una gran lección de diseño apropiado en el sitio. El gran techo con voladizos y las gruesas paredes de tierra cruda ayudan a mantener fresco el interior en un clima desértico. Diseñada por la firma d arquitectura Kendle Design, la casa está bierta a la luz del desierto y a las vistas pero mantiene privacidad de los habitantes en los alrededores. El espacio es tanto austero como grandioso.
Esta es una vivienda grande de 8 mil pies2, no modesta, casi dividida al medio. Una mitad para los propietarios y la otra para huéspedes y familiares. Tiene una planta grande pero por su diseño reduce significativamente el impacto sobre el suelo ya que lo usa como material de construcción en las paredes.
Estas anchas paredes gruesas pueden reducir dramáticamente la necesidad de usar equipos de aire acondicionado. En la noche los ambientes se refrescan abriendo ventanas. Techo en alas de mariposa con generosos voladizos cubiertos con chapas de cobre sirve para que los vidrios sean paredes, de piso a techo, con sombra y provee de amplios accesos al exterior para relax.
Un sistema captura el agua de lluvia y la emplea en el riego del jardín. Este diseño prueba que una casa ecológica o bioclimática puede ser un buen diseño. Por ello ganó el Gold Nuggets Award Grand Prize en Residential Design.
El techo alado con voladizos y las paredes sólidas de tierra hansido ya probados en otras construcciones en el desierto con éxito, también para casas completamente autosustentables. Aquí hay además un gran estilo.
Sitio web www.kendledesign.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario