sábado, 13 de marzo de 2010

Los 10 principios de una gran empresa según Fred Wilson

Los 10 principios de una gran empresa según Fred Wilson

greatness1
Me encantó esta síntesis de las características de una gran empresa que escribió Fred Wilson de Union Square Ventures. Coincido casi 100% con todo lo que dice. Las grandes empresas comparten ciertas características que las hacen bastante únicas. El foco en los clientes sobre todo, una cierta dosis de ingenuidad, origialidad e idealismo en su management… Acá van algunas de las ideas, ojalá te gusten…

1) Las grandes empresas constantemente están innovando y deleitan a sus clientes o usuarios con nuevos productos y servicios.
2) Las grandes empresas se construyen para perdurar y para ser independientes y sostenibles. Las grandes empresas no se venden.
3) Las grandes empresas ganan mucho dinero, pero dejan aún más dinero sobre la mesa a favor de sus usuarios y socios.
4) Las grandes empresas no buscan ideas en otros lugares. Desarrollan sus ideas internamente y otros las copian.
5) Las grandes empresas contagian a sus usuarios o clientes con su marca. Convierten a sus usuarios y a sus clientes en su fuerza de marketing y venta.
6) Las grandes empresas son dirigidas por emprendedores propietarios de una parte importante del negocio. Como dueños, toman decisiones en base a las necesidades comerciales y objetivos a largo plazo, y no logros a corto plazo.
7) Las grandes empresas tienen una perspectiva global. Tratan a todas las personas en el mundo como potenciales clientes o usuarios.
Las grandes empresas buscan cambiar el mundo, además de ganar dinero.
9) Las grandes empresas no dependen de nadie para brindar su propuesta de valor.
10) Las grandes empresas colocan al cliente o usuario en primer lugar, por sobre toda otra prioridad.
Por Fred Wilson, VC y director de Union Square Ventures.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Negocios