Los 10 principios de una gran empresa según Fred Wilson
Me encantó esta síntesis de  las características de una gran empresa que escribió Fred Wilson de  Union Square Ventures. Coincido casi 100% con todo lo que dice. Las  grandes empresas comparten ciertas características que las hacen  bastante únicas. El foco en los clientes sobre todo, una cierta dosis de  ingenuidad, origialidad e idealismo en su management… Acá van algunas  de las ideas, ojalá te gusten…
1) Las grandes empresas  constantemente están innovando y deleitan a sus clientes o usuarios con  nuevos productos y servicios.
2) Las grandes empresas se  construyen para perdurar y para ser independientes y sostenibles. Las  grandes empresas no se venden.
3) Las grandes empresas ganan mucho  dinero, pero dejan aún más dinero sobre la mesa a favor de sus usuarios  y socios.
4) Las grandes empresas no buscan  ideas en otros lugares. Desarrollan sus ideas internamente y otros las  copian.
5) Las grandes empresas contagian a  sus usuarios o clientes con su marca. Convierten a sus usuarios y a sus  clientes en su fuerza de marketing y venta.
6) Las grandes empresas son  dirigidas por emprendedores propietarios de una parte importante del  negocio. Como dueños, toman decisiones en base a las necesidades  comerciales y objetivos a largo plazo, y no logros a corto plazo.
7) Las grandes empresas tienen una  perspectiva global. Tratan a todas las personas en el mundo como  potenciales clientes o usuarios.
 Las grandes empresas buscan cambiar el  mundo, además de ganar dinero.
9) Las grandes empresas no dependen  de nadie para brindar su propuesta de valor.
10) Las grandes empresas colocan al  cliente o usuario en primer lugar, por sobre toda otra prioridad.
Por Fred Wilson, VC y  director de Union Square Ventures.
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario